Consejo de Estado se realizó sin Castillo, Williams y Benavides

Presidenta del Poder Judicial pide reunión conjuta

por | Nov 28, 2022 | Política, Titulares

Presidenta del Poder Judicial pide reunión conjuta

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, dio por concluido el Consejo de Estado que propuso en el marco de la crisis política que se vive en los últimos días entre el Congreso y el mandatario Pedro Castillo.

En el evento no participaron el presidente del Congreso, José Williams, el mandatario Pedro Castillo y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por cuestión de principios, se negó a participar porque asistiría Castillo. «El Presidente es investigado por la Fiscalía, situación que no resulta acorde con la autonomía institucional», manifestó en un comunicado.

[Lee: Hoy se presentará moción para suspender 12 meses al presidente]

Williams asumió una postura similar. «El presidente del Congreso no participará de esta reunión. La concurrencia a esta importante convocatoria merece la coordinación previa para la presentación de las propuestas consensuadas de todas las instancias del Congreso», se lee en un comunicado.

Por su parte el Ejecutivo no hizo mención a la inasistencia de Castillo. Solo emitieron un comunicado en el que decían estar abiertos al diálogo.

A través de una conferencia de prensa, la presidenta del Poder Judicial exhortó a los Poderes del Estado a dialogar por el bienestar de los ciudadanos. De la misma manera, precisó que se debe superar la crisis que se ha registrado en el Perú.

[Lee más: Tensión política: ¡Qué se vayan todos de una vez!]

A la población, la instó a sumar esfuerzos para defender la democracia, el sistema de gobierno “construido con el esfuerzo de todos y todas”.

Barrios invocó al presidente Pedro Castillo a llamar con carácter de urgencia a todos los poderes del estado y órganos constitucionales autónomos con el fin de crear espacios de diálogo. Esto con la intención de llegar a acuerdos mínimos que restablezcan “la estabilidad y la paz en el marco del respeto”. Sin embargo, ante la negativa mostrada hoy es incierta la reacción que vayan a tomar las demás autoridades.

Agenda

Barrios dijo que la agenda a atender en el esperado encuentro de autoridades serían la garantía de la gobernabilidad política.

loading...


Más recientes

Objetivo de Gorriti,  Vela y Pérez fue  desaparecer a FP

Objetivo de Gorriti, Vela y Pérez fue desaparecer a FP

Por: Pablo Carranza El congresista de Fuerza Popular Fernando Rospigliosi fue escéptico con el proyecto de ley de Perú Libre recientemente presentado que propone declarar en emergencia al Ministerio Público y suspender al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena junto...

Se cae candidatura de Antauro el 2026

Se cae candidatura de Antauro el 2026

Fiscalía de la Nación inicia diligencias para anular inscripción La Fiscalía de la Nación ha dispuesto que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales realice las diligencias y recabe la información pertinente sobre el partido político del radical...

Minivan cae a río Siyacc en Ayacucho

Minivan cae a río Siyacc en Ayacucho

El conductor que transportaba a 6 pasajeros, entre ellos 4 docentes cayó al intentar cruzar las turbulentas aguas. Seis pasajeros, entre ellos cuatro docentes, salvaron de morir ahogados luego de que la camioneta en la que viajaban fuera arrastrada por las turbulentas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial