Consumo de marihuana en vía pública será multado con S/880 en San Miguel

En el distrito de San Miguel se procederá a multar con S/880 a quienes infrinjan esta disposición municipal.

por | Nov 8, 2021 | Actualidad

En el distrito de San Miguel se procederá a multar con S/880 a quienes infrinjan esta disposición municipal.

La municipalidad del distrito de San Miguel anunció la prohibición del consumo de marihuana y otras drogas ilegales en la vía pública. Por tanto, aquellas personas que no cumplan con esta disposición municipal serán multados con S/880, lo que equivale al 20% de una UIT.

La municipalidad de San Miguel dio a conocer el día de hoy esta ordenanza, a través de la publicación de esta en el diario El Peruano. Por lo que queda totalmente prohibido el consumo de marihuana, así como también su venta o cualquier modalidad de entrega o transferencia.

Cabe recordar que se denomina drogas ilegales a cualquier sustancia que pueda modificar o alterar la percepción de la persona, el estado de ánimo, la cognición, la conducta o funciones motoras y puede crear dependencia, psicológica, física o ambas, y cuya comercialización es ilícita.

La marihuana, setas, LSD, éxtasis, la heroína y morfina, la cocaína, crack, inhalación de terocal, y otros estarían enmarcadas dentro de la definición de drogas ilegales.

 

Sanciones

Toda persona que consuma drogas ilegales en plena vía pública será multada con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a 880 soles en la actualidad.

En el caso de las personas que hagan comercialización o posesión ilegal de drogas ilícitas, tendrán que hacer frente a una denuncia penal.

El consumo de marihuana en los padres puede afectar a los genes de los hijos

En viviendas multifamiliares

Las viviendas multifamiliares, a través de la junta de propietarios, estarán en la capacidad de establecer multas u otras consideraciones, de darse el caso de que el humo o el olor que genera el consumo de marihuana o tabaco en el interior de sus viviendas cause algún tipo de molestia o incomodidad a los demás vecinos residentes del lugar.

 

Campaña de prevención

La Gerencia de Desarrollo Social de San Miguel llevará a cabo programas de prevención de consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, marihuana y drogas ilegales. Con el apoyo de la Oficina de Participación Vecinal también realizará campañas de prevención, con el objetivo de reducir el consumo de drogas ilícitas en la jurisdicción.

 

Fuente: Andina.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial