Consumo de marihuana en vía pública será multado con S/880 en San Miguel

En el distrito de San Miguel se procederá a multar con S/880 a quienes infrinjan esta disposición municipal.

por | Nov 8, 2021 | Actualidad

En el distrito de San Miguel se procederá a multar con S/880 a quienes infrinjan esta disposición municipal.

La municipalidad del distrito de San Miguel anunció la prohibición del consumo de marihuana y otras drogas ilegales en la vía pública. Por tanto, aquellas personas que no cumplan con esta disposición municipal serán multados con S/880, lo que equivale al 20% de una UIT.

La municipalidad de San Miguel dio a conocer el día de hoy esta ordenanza, a través de la publicación de esta en el diario El Peruano. Por lo que queda totalmente prohibido el consumo de marihuana, así como también su venta o cualquier modalidad de entrega o transferencia.

Cabe recordar que se denomina drogas ilegales a cualquier sustancia que pueda modificar o alterar la percepción de la persona, el estado de ánimo, la cognición, la conducta o funciones motoras y puede crear dependencia, psicológica, física o ambas, y cuya comercialización es ilícita.

La marihuana, setas, LSD, éxtasis, la heroína y morfina, la cocaína, crack, inhalación de terocal, y otros estarían enmarcadas dentro de la definición de drogas ilegales.

 

Sanciones

Toda persona que consuma drogas ilegales en plena vía pública será multada con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a 880 soles en la actualidad.

En el caso de las personas que hagan comercialización o posesión ilegal de drogas ilícitas, tendrán que hacer frente a una denuncia penal.

El consumo de marihuana en los padres puede afectar a los genes de los hijos

En viviendas multifamiliares

Las viviendas multifamiliares, a través de la junta de propietarios, estarán en la capacidad de establecer multas u otras consideraciones, de darse el caso de que el humo o el olor que genera el consumo de marihuana o tabaco en el interior de sus viviendas cause algún tipo de molestia o incomodidad a los demás vecinos residentes del lugar.

 

Campaña de prevención

La Gerencia de Desarrollo Social de San Miguel llevará a cabo programas de prevención de consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, marihuana y drogas ilegales. Con el apoyo de la Oficina de Participación Vecinal también realizará campañas de prevención, con el objetivo de reducir el consumo de drogas ilícitas en la jurisdicción.

 

Fuente: Andina.

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial