Continúan las movidas en la Policía Nacional

Armando Veliz Noriega es el nuevo Inspector General

por | Ene 29, 2024 | Actualidad, Política

Armando Veliz Noriega es el nuevo Inspector General

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte firmó, mediante un decreto conjunto con el titular del Ministerio del Interior, Víctor Torres Falcón, el nombramiento del último alto mando de la PNP que faltaba ser cambiado. Es así, como se decidió la promoción del general Jhonny Armando Veliz Noriega como el nuevo Inspector General de la Policía Nacional.

La designación fue anunciada en la publicación de normas de El Peruano mediante la Resolución Suprema N°029-2029-IN; en la que se dispone ascender de grado de Teniente General a General de Armas de la PNP a Veliz Noriega; quien hasta antes de este nombramiento estaba encargado del área de Lavado de Activos dentro de la Policía Nacional.

Lee también:

Alerta epidemiológica por casos importados de sarampión-rubéola

Según la disposición, la presidenta dispuso “designar al General de Armas de la PNP Jhonny Armando Veliz Noriega al cargo de Inspector General de la Policía Nacional del Perú. Así como ascenderlo al grado de Teniente General”; ello en respuesta a lo recomendado por el Departamento de Promoción y Nombramiento de la División de Promoción, Nombramiento, Incentivos, Beneficios y Producción de Planillas.

Veliz Noriega entra a dicha sección en reemplazo del cuestionado Víctor Montoya Mori, quien fue designado en dicho cargo por el recientemente destituido Jorge Angulo, quien fue pasado a retiro en medio de una serie de polémicas por la accidentada visita de Dina Boluarte a la región de Ayacucho. Montoya Mori estuvo implicado en la presunta organización criminal que la Fiscalía atribuye a Pedro Castillo; ello, al registrar conversaciones con ‘El Español’.

Antes de llegar a la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú, Jhonny Veliz Noriega participaba constantemente en ceremonias de la PNP en calidad de director de Investigación de Lavado de Activos. El general participó en gestiones relevantes como el megaoperativo que englobaba la incautación de diferentes inmuebles pertenecientes a la Universidad Alas Peruanas.


Más recientes

Más de 6,300 pasaportes podrían ser anulados

Más de 6,300 pasaportes podrían ser anulados

Si no son recogidos por usuarios, señala Migraciones Más de 6,300 usuarios que tramitaron su pasaporte electrónico aún no recogen su documento de viaje, por lo que, de acuerdo con la normativa vigente, de no retirarlo dentro del plazo de 60 días ordinarios,...

Venezuela remontó 2-1 a Ecuador por la Copa América 2024

Venezuela remontó 2-1 a Ecuador por la Copa América 2024

El delantero del Inter de Porto Alegre, Enner Valencia, se convirtió en el primer jugador expulsado del torneo Venezuela dio un golpe de autoridad al remontar 2-1 a Ecuador, que jugó gran parte del partido con diez futbolistas, en el debut del grupo B de la Copa...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial