Coronavirus: China registra la patente de su primera vacuna

por | Ago 17, 2020 | Sin categoría

China registra la patente de su primera vacuna contra el COVID-19 pese a que aún se encuentra en fase de prueba

La biofarmacéutica china CanSino Biologics Inc. ha logrado conseguir la aprobación de Pekín para registrar la patente de su vacuna (Ad5-nCOV) como medida de solución contra el nuevo virus de la pandemia.

La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) fue quien aprobó la primera patente de una candidata a vacuna contra la COVID-19 -pese a que aún se encuentra en la tercera fase de pruebas- que podría «ser producida en masa en un breve periodo de tiempo», recoge hoy la prensa local.

Según informaron medios de comunicación estatales, dentro de ellos el Diario del Pueblo indicó el domingo pasado que el registro se trataría de la primera patente de la vacuna covid-19 concedida por China.

Esta vacuna, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino después de que un equipo dirigido por el investigador Chen Wei descubriera un anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente.

El periódico oficial citó documentos publicados por la Administración Nacional de la Propiedad Intelectual de China, en los que se decía que la patente fue emitida el 11 de agosto.

El grupo biotecnológico chino aseguró que también está en conversaciones con Rusia, Brasil y Chile para lanzar la fase III de los ensayos en esos países.


Más recientes

Eduardo Salhuana encabezará nueva Mesa Directiva del Congreso

Eduardo Salhuana encabezará nueva Mesa Directiva del Congreso

El legislador Elvis Vergara, confirmó que el integrante de Alianza Para el Progreso Eduardo Salhuana, encabezará nueva Meza Directiva. El parlamentario y vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, anunció la candidatura de Eduardo Salhuana para la presidencia de la Mesa...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial