Covid-19: Gobierno regional y alcaldes piden cerrar playas para evitar rebrote

0
71
playas

Señalaron que la apertura de las playas generaría peligrosos focos de infección

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y los siete alcaldes de la región chalaca acordaron esta mañana pedir el cierre de todas las playas del primer puerto para evitar aglomeraciones que traigan como consecuencia el rebrote de contagios y muertes por causa de la covid-19.

En ese sentido, determinaron solicitar al presidente Martín Vizcarra el cierre total de las playas chalacas mientras dure la pandemia, disponiendo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú tomen las medidas necesarias para su cumplimiento dentro de las facultades concedidas.

El gobernador regional Dante Mandriotti expresó que la medida se toma para salvaguardar la vida de la población del Callao y distritos vecinos que podrían afectarse de no realizarse el cierre en momentos que los niveles de contagio y mortalidad por la enfermedad del coronavirus está en franco descenso.

“Las autoridades de la región Callao estamos trabajando arduamente para contener esta pandemia que les ha costado la vida a miles de peruanos. Por ello, hemos coincidido que la apertura de las playas generaría nuevos focos de contagio del covid-19 y, sin duda, un retraso de todo lo que hemos logrado”, subrayó.

“Es una medida drástica pero necesaria en bien de todos, pues se convertiría en un peligroso foco de infección”, añadió la primera autoridad regional.

Finalmente, invocaron a la población a no concurrir a las playas para evitar un peligroso rebrote de la enfermedad del coronavirus.

Cabe destacar que, de acuerdo al Informe de la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa), se evidencia una preocupación respecto al inicio de verano y la posible afluencia masiva de la población a las playas, lo que generaría nuevos focos de contagio, incrementando la alta incidencia de contagio de coronavirus en esta región.