Covid-19: Llegan al Perú 702.000 dosis de la vacuna de Pfizer

El ministro de salud, Hernando Cevallos, se encargó de recibir el nuevo lote de vacunas Pfizer que arribó en un vuelo de la aerolínea KLM.

por | Oct 12, 2021 | Actualidad

El ministro de salud, Hernando Cevallos, se encargó de recibir el nuevo lote de vacunas Pfizer que arribó en un vuelo de la aerolínea KLM.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que llegó un nuevo lote de 702.000 dosis de la vacuna del laboratorio de Pfizer contra el Covid-19 a nuestro país, esto permitirá seguir con la inmunización de los ciudadanos peruanos.

Hernando Cevallos, Ministro de Salud, fue el encargado de recbir el nuevo lote que arribó en un vuelo de la aerolínea KLM.

Cevallos indicó que actualmente se han vacunado con las dosis necesarias a 13 millones de personas.

«Más de 13 millones de personas están protegidas, es un logro alcanzado gracias al esfuerzo de la población y de los profesionales de la salud«, sostuvo.

De igual forma, expresó su satisfacción por la actitud receptiva de los jóvenes de 18 años por vacunarse.

«No pensábamos que tan pronto se iban a desplazar a los centros de vacunación. Han ido una gran cantidad, es el sector más dinámico, el que quiere estar vacunado para volver a una mejor normalidad. Es el objetivo que veníamos persiguiendo desde hace algún tiempo«, agregó.

Por otro lado, el Minsa reportó que a la fecha, se han registrado 2.184.676 casos confirmados por el Covid-19 y 199.703 fallecidos a nivel nacional.

En el último reporte, se indica que hay 3.342 pacientes hospitalizados por el Covid-19 en todo el país, 913 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.


Más recientes

Mociones de vacancia  han sido incipientes y  de puro oportunismo

Mociones de vacancia han sido incipientes y de puro oportunismo

Por: Pablo Carranza - Ha presentado una denuncia en la Comisión de Ética contra los congresistas Pasión Dávila y Flor Pablo por presuntamente haber utilizado su semana de representación para formar sus partidos políticos ¿puede comentarnos al respecto? Bueno, he...

Se agrava crisis en  Renovación Popular

Se agrava crisis en Renovación Popular

Se dividen. Cinco congresistas de Renovación Popular renunciaron a la bancada y buscan inscribir otra con el mismo nombre. En el oficio enviado al oficial mayor del Congreso, Jorge Arturo Zeballos, señalan que él y otros cuatro parlamentarios integrarán el "Grupo...

Acceder a celulares  de Alan García es  inconstitucional

Acceder a celulares de Alan García es inconstitucional

Erasmo Reyna, abogado de la familia del expresidente Alan García, se pronunció después de que el Poder Judicial confirmara la resolución que autorizó levantar el secreto de las comunicaciones de dos teléfonos del fallecido exmandatario. Y es que la Tercera Sala Penal...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial