COVID-19: Minsa pide a antivacunas no desinformar a la población

Jefa de Inmunizaciones del Minsa exhorta a antivacunas a no compartir noticias falsas ya que no vacunarse es sinónimo de muerte.

Jefa de Inmunizaciones del Minsa exhorta a antivacunas a no compartir noticias falsas ya que no vacunarse es sinónimo de muerte.

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, exhorta a los movimientos antivacunas parar la desinformación. Recomienda que, sea el conocimiento de la ciencia el que ayude a decidir a las personas vacunarse contra la COVID-19.

Jiménez informó que hay ciudadanos que se niegan a recibir la vacuna por argumentos absurdos y sin fundamentos. En su recorrido por los distritos de Lima, encontró este tipo de personas en Ancón, Santa Rosa y Puente Piedra.

Sin embargo, dijo que la situación de antivacunas en la Amazonía es más crítica. La experta mencionó algunas excusas que decían las personas para no vacunarse:

“No me voy a vacunar porque me están poniendo el chip del 666”

“Es la vacuna del diablo”

Nos quieren esterilizar”

“Nos quieren dominar”

La especialista del Minsa informó que para acelerar el proceso de inmunización en el país se necesitan tres condiciones: disponibilidad de vacunas, brigadas de vacunación y que la ciudadanía acepte ser inoculada.

“Las dos primeras las tenemos, falta la aceptación de la ciudadanía. Que los movimientos antivacunas paren la desinformación.

En ese sentido, Jiménez sostuvo que es necesario apostar por la ciencia. Ya que la gran mayoría de gente sin vacuna o con una sola dosis está ocupando camas UCI o falleció a causa del virus. En cambio, quienes sí completaron sus dos dosis reportan una evolución favorable.

También mencionó la situación de adolescentes cuyos padres son antivacunas. Jiménez dijo que se evalúa un espacio para que se les informe sobre los beneficios de la vacunación.

De ese modo, informó que el Minsa está planteando convocar a una red de jóvenes y adolescentes para que se sumen a la campaña de vacunación. Así también, podrán despejar sus dudas.

Finalmente, la funcionaria recalcó la importancia de recibir ambas dosis y completar el ciclo de inmunización contra la COVID-19.
Cero vacunas es sinónimo de complicación y muerte. Dos vacunas es igual a recuperación”, agregó Jiménez.


Más recientes