COVID-19: Se inició la vacunación a mayores de 18 con AstraZeneca

Recordemos que este grupo de 18,19 y 20 años, representa al 461 876 de ciudadanos

por | Oct 12, 2021 | Salud y Bienestar

Recordemos que este grupo de 18,19 y 20 años, representa al 461 876 de ciudadanos

El personal del Ministerio de Salud (Minsa) comenzó ayer la vacunación para los jóvenes mayores de 18 años en Lima y Callao. La dosis designada para este grupo etario es la AstraZeneca.

Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ayer en la campaña ¡Vacúnate ya! en la losa deportiva del asentamiento humano Jardín Rosa de Santa María, en Cercado de Lima.

“La velocidad de la vacunación nos permite anunciar que desde hoy (ayer) empezaremos a vacunar a todas las personas mayores de 18 años. Esto significa haber avanzado hacia uno de los objetivos trascendentales para nuestro país”, declaró el ministro Cevallos.

En esa misma línea, el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, reveló que la vacunación a todos jóvenes se dará inicialmente, en Lima Metropolitana, Callao, Ica y Lima Región con la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

“Esta vacuna ya se usa en otras regiones. Se acepta en todos los países y se ha pensado en utilizar ahora porque son los jóvenes los que más viajan por becas u otros motivos”, expresó el viceministro quien también acompañó al ministro a la jornada de vacunación.

Además, Rosell espera que el tiempo para que se logre inmunizar a todo este grupo etario sea de aproximadamente 2 semanas, para luego estudiar la posibilidad que el siguiente grupo sea adolescentes de 12 a 17 años.

Asimismo, el Minsa detalló que las personas que estén a punto de cumplir sus 18 años en este 2021 también podrán ser inoculadas contra el coronavirus. Lo único que tendrán que hacer es acercarse con su DNI y su doble mascarilla al establecimiento de salud más cercano.

Recordemos que este grupo de 18,19 y 20 años, representa al 461 876 de ciudadanos, con lo cual se espera la asistencia de esta gran cantidad de jóvenes ciudadanos.

No se cumple la meta

Por otra parte, este gran avance de bajar el rango de edad no significa que ‘toda la población objetivo’ se encuentre vacunada, por tanto, el ministro espera que las personas faltantes acudan al centro de Salud más cercano y reciban su dosis contra el coronavirus.

“No olvidemos, sin embargo, que al bajar el grupo etario. No significa que tenemos a todas las personas mayores completamente vacunadas, hay personas mayores de 45 que todavía no tienen vacunas. Hay que proteger bien a la población”, finalizó el ministro.


Más recientes