Covid-19: Se registran más de 3 mil nuevos casos

EsSalud reportó un ligero aumento de contagios en 27 distritos de Lima y Callao, así como en 12 regiones del país en la última semana.

por | May 26, 2022 | Actualidad

EsSalud reportó un ligero aumento de contagios en 27 distritos de Lima y Callao, así como en 12 regiones del país en la última semana.

Raymundo Pillaca, vocero de EsSalud. informó que en la última semana los casos de Covid-19 aumentaron ligeramente en 27 distritos de Lima y el Callao. Cabe resaltar, que la Unidad de Inteligencia de Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud registró un total de 3.140 nuevos casos a nivel nacional.

Los distritos registrados son Callao, La Punta, Rímac, Carabayllo, San Martin de Porres, Cieneguilla, Independencia, Bellavista, Comas, Chorrillos, Chaclacayo, Surquillo, Pueblo Libre, San Borja, Mi Perú, Ventanilla, Jesús María, Magdalena de Mar, San Luis, Pachacamac, Santa Anita, La Molina, Santiago de Surco, Lurigancho-Chosica, Miraflores, San Isidro y Barranco.

En cuanto a las regiones, los contagios incrementaron de manera leve en Tacna, Junín, Huánuco, Arequipa, Callao, Moquegua, Ica, Cajamarca, Cusco, Lima, Lambayeque y Áncash.

“El leve repunte de casos se debe a diversos factores. Entre ellos a la presencia de las subvariantes de ómicron y al descuido de las personas en no mantener las medidas de bioseguridad», expresó Pillaca.

Cabe destacar que los decesos han disminuido por Covid-19 han disminuido. En la última semana se reportaron solo 77 personas fallecidas. También cabe precisar, que en la última semana se contabilizó unas 714 personas hospitalizadas por coronavirus. Lo máximo registrado durante este año fue de 6.867, lo que representa una disminución del 90%.

Con respecto a las camas UCI, Raymundo Pillaca indicó que en la última semana se registró un promedio de 197 pacientes en estado crítico en las unidades de cuidados intensivos.

EsSalud exhortó a la población a completar su esquema de vacunación para prevenir cuadros graves de la enfermedad, por lo que pide que sigan con los cuidados y las recomendaciones ya establecidas.

 


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial