COVID-19: sepa si personas de 17 años pueden recibir la vacuna

El Minsa resolverá la duda sobre si los adolescentes de 17 años que cumplan 18 a fin de año podrán vacunarse contra el virus.

El Minsa resolverá la duda sobre si los adolescentes de 17 años que cumplan 18 a fin de año podrán vacunarse contra el virus.

Cada vez se reduce la edad de las personas que pueden acceder a la vacunación contra la COVID-19 a medida que llegan más vacunas. Pero recientemente existe la duda sobre si las personas que están a punto de cumplir la edad requerida podrán vacunarse o no.

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que todas las personas que cumplan la edad mínima requerida lo largo de este año sí pueden acudir a los vacunatorios siguiendo la programación de Pongo el Hombro.

«Pueden acudir todos los que cumplen edad hasta fines de diciembre. Esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación y que la gente debe saber», explicó para la Agencia Andina.

En ese sentido, a partir de este lunes 11 de octubre se vacunará contra el coronavirus a personas de 18 años a más en Lima Metropolitana, Callao y en regiones. Voceros del Minsa informaron que es necesario revisar el padrón de vacunación.

Es importante señalar que, desde el inicio del proceso de inmunización el pasado 9 de febrero hasta hoy, el Perú alcanzó las 29 millones 106 mil 339 dosis de vacuna contra la COVID-19 aplicadas en todo su territorio.

Además, según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el Perú firmó contratos para la compra de 8 millones adicionales de dosis de la vacuna Sinopharm. Este lote llegará en el presente mes.

La llegada de otras 35 millones de dosis de Pfizer y 20 millones del laboratorio Moderna está prevista para el próximo año.