La mandataria, junto a la ministra de Educación y de Cultura, firmó las actas para la creación de dos universidades
La presidenta Dina Boluarte firmó la autógrafa de ley que eleva el estatus de las escuelas superiores de Bellas Artes y de Folklore a la categoría de universidades, una medida que beneficiará a más de mil alumnos y docentes, fortaleciendo así la excelencia académica, las artes y la cultura.
Durante el acto celebrado en Palacio de Gobierno, la mandataria resaltó que esta transformación en universidades ampliará significativamente las oportunidades de crecimiento para estudiantes y profesores en ambas instituciones.
Lee también:
La recién creada Universidad Nacional Autónoma de Bellas Artes, con una trayectoria desde 1918, alberga a más de 500 estudiantes y se dedica a promover la gestión cultural, la investigación científica y la innovación artística de manera constante.
Por otro lado, también se aprobó la creación de la Universidad Nacional de Folklore José María Arguedas. Institución con una experiencia de 75 años y que actualmente cuenta con 500 estudiantes.
Boluarte enfatizó que estas instituciones universitarias serán pilares fundamentales en la promoción de la creatividad, el reconocimiento cultural y la excelencia académica, lo que impulsará el desarrollo integral de la sociedad y enriquecerá el patrimonio cultural nacional.