Crean cerca de 4,000 nuevas plazas docentes

0
173
docentes

En regiones y dan partida de S/ 139 MLLS. para financiarlas

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos, según lo establece el Decreto Supremo Nº 019-2020-EF, publicado el domingo en el diario oficial El Peruano.

Los recursos provienen del Ministerio de Educación a favor de los Gobiernos Regionales, para financiar nuevas plazas de docentes de educación identificadas como necesarias en el marco del proceso de racionalización efectuado en virtud al artículo 74 de la Ley N° 29944.

Asimismo, para financiar las nuevas plazas de auxiliares de educación conforme a lo establecido en la normativa aplicable a la materia, así como las plazas creadas y validadas durante los cinco últimos años precedentes, para el ejercicio en las áreas de desempeño laboral establecidas en los literales a), b) y c) del artículo 12 de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial.

La citada transferencia financiará las siguientes colocaciones: 2,788 plazas docentes, 692 plazas de auxiliares de educación, 63,888 horas eventuales de las plazas de profesores de educación física, creadas y validadas durante los cinco últimos años precedentes, y 200 plazas de técnicos deportivos, creadas y validadas durante los cinco últimos años precedentes.

Los montos de transferencia se detallan en los anexos que forman parte del presente Decreto Supremo, y se publican en los portales institucionales del Ministerio de Educación www.gob.pe/minedu  y del Ministerio de Economía y Finanzas www.gob.pe/mef.

La norma lleva la rúbrica del jefe del Estado, Martín Vizcarra; de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi; y de la ministra de Educación, Flor Aideé Pablo Medina.