También aumenta la desaprobación hacia Mirtha Vásquez
El presidente Pedro Castillo es cada vez más repudiado por la población. De acuerdo a la última encuesta nacional de CIT, la aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, subió 7 puntos, llegando al 60% en el mes de noviembre.
En cuanto al respaldo al jefe de Estado, este cayó 7 puntos con respecto al mes de octubre, obteniendo el jefe de Estado solo el apoyo del 27% de los peruanos.
Además, según el estudio, el rechazo hacia la premier Mirtha Vásquez es del 57%, mientras que su aprobación es de 25%.
En tanto, la reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) indica que la desaprobación del mandatario aumentó de un 48% al 65%. Su aprobación pasó de 35% en octubre a 25% en noviembre, en tanto que un 10% dice que no sabe/no opina.
Según el sondeo del IEP, el respaldo al jefe de Estado se concentra en el Perú rural, en el sur, oriente y en los niveles socioeconómicos D/E, y su pérdida de apoyo en los ciudadanos de clase media (nivel socioeconómico C), los más jóvenes (de 18 a 24 años) y los de zonas urbanas.
Asimismo, si bien la vacancia presidencial es rechazada por un 55% -frente a un 43% que la respalda-, un 47% de la ciudadanía cree que el gobierno empeorará en los próximos meses y un 62% cree que el mandatario no terminará su gestión.