Crece rechazo a Pedro Castillo en las encuestas

También aumenta la desaprobación hacia Mirtha Vásquez

También aumenta la desaprobación hacia Mirtha Vásquez

El presidente Pedro Castillo es cada vez más repudiado por la población. De acuerdo a la última encuesta nacional de CIT, la aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, subió 7 puntos, llegando al 60% en el mes de noviembre.

En cuanto al respaldo al jefe de Estado, este cayó 7 puntos con respecto al mes de octubre, obteniendo el jefe de Estado solo el apoyo del 27% de los peruanos.

Además, según el estudio, el rechazo hacia la premier Mirtha Vásquez es del 57%, mientras que su aprobación es de 25%.

En tanto, la reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) indica que la desaprobación del mandatario aumentó de un 48% al 65%. Su aprobación pasó de 35% en octubre a 25% en noviembre, en tanto que un 10% dice que no sabe/no opina.

Según el sondeo del IEP, el respaldo al jefe de Estado se concentra en el Perú rural, en el sur, oriente y en los niveles socioeconómicos D/E, y su pérdida de apoyo en los ciudadanos de clase media (nivel socioeconómico C), los más jóvenes (de 18 a 24 años) y los de zonas urbanas.

Asimismo, si bien la vacancia presidencial es rechazada por un 55% -frente a un 43% que la respalda-, un 47% de la ciudadanía cree que el gobierno empeorará en los próximos meses y un 62% cree que el mandatario no terminará su gestión.