Cremas comenzaron su primer día de pretemporada

0
300
Universitario de Deportes

 

Inició la travesía. En la tarde de ayer Universitario de Deportes comenzó en la playa Campo Mar su primer día de pretemporada bajo las órdenes de su nuevo estratega, Gregorio Pérez, con el objetivo de hacer una gran Copa Libertadores y obtener a fin de año el título nacional que no puede obtener desde el 2013.

Los jugadores convocados por el estratega fueron llegando de uno a uno hasta la sede de la “U”, donde iniciaron la práctica. Se conoce que hoy todo el plantel merengue pasará los exámenes médicos y mañana los jugadores iniciaran los exigentes trabajos físicos. Entre los jugadores que se hicieron presentes figuran los siguientes:

José Calderón, José Carvallo, Ángel Romero, Diego Chávez, Aldo Corzo, Junior Morales, Nelinho Quina, Luis Valverde, Iván Santillán, José Zevallos, Axel Chavez, Anthony Osorio, Janos Osorio, Tiago Cantoro, Alexander Succar, Carlos Olascuaga, Alejandro Hohberg, Donald Millán, Armando Alfageme, Álvaro Barco, Gerson Barreto, Nelson Cabanillas, Paulo De la Cruz, Rafael Guarderas, Alberto Quintero, Adrián Quiroz,  Gary Correa, Enmanuel Páucar y los jugadores urguayos Luis Urruti y Jonathan Dos Santos, quienes arribaron a Perú ayer en las primeras horas del día.

Sin embargo, entre los grandes ausentes estuvo  el integrante de la selección peruana Alberto Rodríguez que aún sigue analizando su continuación en el plantel y Bryan Velarde, quien tuvo que ausentarse debido a que está concentrado con la selección sub23.

Por otro lado, el técnico “estudiantil” no descartó que en los próximos días llegue un nuevo integrante a la plantilla “crema” tras los recientes fichajes de Dos Santos y Urruti: “Veremos si llega un jugador más de los que ya están contratados”, sostuvo.

Cabe precisar que el primer encuentro de la “U” del 2020 se dará el 18 de enero en la “Noche crema”, evento de presentación de su plantel, donde jugará ante Cerro Largo de Uruguay.

Los futbolistas uruguayos Jonathan Dos Santos y Luis Urruti arribaron ayer a la capital para iniciar su ciclo de preparación como refuerzos del “equipo crema” en para la temporada 2020.

Ambos futbolistas se sumarán a la escuadra crema en calidad de cedidos por un año al grupo que ellos consideran como el más grande del fútbol peruano. El mediocampista llega procedente de Cerro Largo de Uruguay mientras que el extremos, mientras que el extremo fue prestado por River Plate.Gregorio (dirigente de Universitario de deportes) me llamó. Por suerte llegaron a un acuerdo de club”, manifestó Luis Urruti a su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Por su parte, Dos Santos señaló que se suma a “un equipo muy grande” y que “desde un principio le sedujo la propuesta”, principalmente por disputar la Copa Libertadores y porque “Perú está muy competitivo últimamente en el fútbol”. Ambos jugadores manifestaron entusiasmo por ganar el partido ante Carabobo de Venezuela para llegar a la fase de grupo de la Copa Libertadores. El “equipo merengue” también recibió como refuerzos a Donald Millán, Alexander Succar e Iván Santillán.