Cristina hace historia al convertirse en la primera mujer española en ganar una categoría del Dakar
La competidora de Burgos partió en la segunda posición hacia la última etapa del Dakar 2024, enfrentándose a una desventaja de aproximadamente 25 minutos respecto a Guthrie, quien lideraba virtualmente la carrera. A pesar de ello, una avería en el turbo la dejó detenida por más de 23 minutos inicialmente, seguida de otra parada por un problema mecánico, lo que finalmente condujo a la victoria de Gutiérrez.
Tras atravesar la línea de meta y aguardar la validación de su posición en comparación con el piloto estadounidense, Gutiérrez resaltó en declaraciones a los medios españoles que se entregó por completo, corriendo «a fondo». Tenía plena consciencia de que, a pesar de representar un desafío arduo, «todo podía acontecer», y de hecho así fue, especialmente durante su última incursión en la categoría.
Lee aquí:
Juegos Panamericanos 2027: presidenta Boluarte confirmó la postulación de Lima para ser sede
Esta participación marcó el adiós de Gutiérrez en la categoría Challenger, ya que el próximo año se unirá a la categoría Ultimate en Dacia, formando parte del mismo equipo que el francés Sébastien Loeb y el catarí Nasser Al-Attiyah.
Por otro lado, el lituano Rokas Baciuska (Can-Am Factory Team), con el catalán Oriol Vidal como copiloto, aseguró la tercera posición en la clasificación general, finalizando a 58 minutos y 47 segundos de la piloto española, quien en las próximas semanas iniciará su colaboración con el equipo Dacia.
Lee aquí:
Neymar: Sospechas sobre su histórico traspaso al PSG en Francia