CTP: Es la última oportunidad del gobierno

0
785

Para demostrar que es eficiente, señalan

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, consideró que hay que darle “un tiempo prudencial” al gabinete ministerial liderado por César Villanueva para que pueda desarrollar su plan de trabajo para luego evaluar si ha cumplido eficientemente con sus proyectos.

“Y creo que un plazo razonable para evaluar el trabajo de este gabinete es el próximo 28 de julio, al momento que el presidente Martín Vizcarra haga un balance de las acciones desarrolladas hasta ese momento. Y también esa fecha será oportuna para analizar cuánto se ha avanzado en la reconstrucción del norte en las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero. Mientras hay que dejar trabajar al Ejecutivo”, sostuvo el dirigente sindical.

Pero “sin duda, es la última oportunidad que tiene el gobierno para convencer a la población que es eficiente y, sobre todo, transparente en la toma de decisiones”.

“La gente está cansada de tanto fracaso de los gobernantes que elije, por lo que la responsabilidad que tiene el presidente Martín Vizcarra y el gabinete Villanueva, es muy grande. Se tiene que priorizar temas como el de la reconstrucción, llevar adelante la Ley General del Trabajo, la eliminación total del CAS, anular la Ley Servir. Se viene una huelga médica, ahí veremos cómo afronta el gobierno esta situación”, concluyó Grijalva Alvarado.