CTS: ¿Quiénes recibirán el depósito en los próximo días?

Las empresas tienen plazo de pagar la CTS a sus trabajadores hasta el 15 de noviembre, entérate a quiénes les corresponde este depósito.

por | Nov 11, 2021 | Economía

Las empresas tienen plazo de pagar la CTS a sus trabajadores hasta el 15 de noviembre, entérate a quiénes les corresponde este depósito.

En los próximos días, 4 millones de trabajadores deberán recibir el pago de la Compensación por tiempo de Servicios (CTS) de noviembre por parte de las empresas empleadoras.

Este dinero deberá ser entregado hasta el lunes 15 de noviembre, es fondo de contingencia contra el desempleo. Te contamos quiénes deberán recibirlo.

¿Qué trabajadores reciben la CTS?

De acuerdo con el DS 004-97-TR, la CTS de noviembre es recibida por todos los trabajadores formales de empresas privadas con una jornada mínima de 4 horas diarias que hayan laborado en la misma empresa entre mayo y octubre de este año.

Para tener derecho a una parte de la CTS, el trabajador debe contar por lo menos con un mes de servicios.

Los trabajadores del régimen Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE) también reciben CTS, pero solo acceden al 50% del beneficio.

Conforme a la Ley 31047 y el DS 009-2021-TR, tienen derecho al depósito de la CTS las trabajadoras del hogar que laboren una jornada mínima de 4 horas diarias.

Por otro lado, se excluye de este beneficio laboral a los trabajadores del sector público, los informales, los que emiten recibos por honorarios y trabajadores del régimen laboral agrario que hayan optado por cobrar su CTS junto con su remuneración diaria.

Tampoco los que hayan trabajado una jornada menor a 4 horas diarias; empleados de la microempresa, contratados después de que la empresa se inscribió en el Remype.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial