Los terroristas liberaron a 11 israelíes y 6 tailandeses
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que los terroristas de Hamás liberaron ayer a 17 rehenes, de los cuales 11 son israelíes y seis ciudadanos tailandeses, en el cuarto día de intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos.
Entre los 11 rehenes israelíes hay tres que también son ciudadanos franceses, dos ciudadanos alemanes y seis ciudadanos argentinos, de acuerdo con el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed Al Ansar.
Lee también:
Los ciudadanos de Israel son residentes del Kibbutz Nir Oz. Hay nueve niños y dos mujeres:
De la familia Cunio: Sharon Aloni, Emma y Yuli (israelíes-argentinos)
De la familia Engel: Karina, Mika y Yuval (israelíes-argentinos)
De la familia Calderón: Sahar y Erez (israelíes-franceses)
De la familia Yaakov: Or y Yagil (israelíes-alemanes)
De la familia Yahalomi: Eitan (israelí-francés)
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, aclaró que la tregua fue extendida y comenzará luego del intercambio: “Continuamos con el plan acordado y también continuamos con el objetivo central que hemos declarado: asegurar la liberación de los rehenes, eliminar a Hamas y garantizar que esta amenaza no se repita en Gaza”.
Por su parte, los palestinos liberados son 33: tres mujeres y hasta 30 adolescentes y niños de 19 años o menos.
En los primeros tres días del acuerdo, Hamás liberó a 39 rehenes israelíes e Israel liberó a 117 prisioneros palestinos. También han sido liberados 19 ciudadanos extranjeros, en su mayoría tailandeses, gracias a acuerdos separados.
En un comunicado difundido este lunes, el presidente de EE. UU, Joe Biden dijo que la tregua ha permitido un “aumento significativo de la asistencia humanitaria adicional a los civiles inocentes que están sufriendo en toda la Franja de Gaza”.