Asegura Dina Boluarte, contrariamente a lo que afirma premier
La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró que la eventual presentación de una cuestión de confianza por la interpelación del ministro de Trabajo, Iber Maraví, «no está en agenda».
“La moción de censura contra el ministro Maraví está en manos del Congreso y en la objetividad que corresponda resolverá el tema dentro de la autonomía de poderes, sin embargo, el día miércoles que tuvimos Consejo de Ministros no se tocó el tema de cuestión de confianza, no estaba en agenda», indicó.
Luego de la interpelación que se llevó a cabo este jueves en el pleno del Congreso, congresistas de diversas bancadas de oposición como Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Acción Popular y Alianza Para el Progreso firmaron una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo a quien cuestionan por los supuestos vínculos que fueron reportados entre Maraví y actos terroristas a inicios de 1980.
Dina Boluarte evitó responder si es que el Poder Ejecutivo plantearía una cuestión de confianza, posibilidad que mencionó Guido Bellido en conferencia de prensa este miércoles, al reiterar que esta opción no fue debatida dentro del gabinete.
La también vicepresidenta de la República descartó, pese a estos comentarios, que exista algún fraccionamiento dentro del gabinete por las opiniones del primer ministro.