Cuestión de confianza no se vio en Consejo de Ministros

Asegura Dina Boluarte, contrariamente a lo que afirma premier

por | Oct 2, 2021 | Política, Titulares

Asegura Dina Boluarte, contrariamente a lo que afirma premier

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró que la eventual presentación de una cuestión de confianza por la interpelación del ministro de Trabajo, Iber Maraví, «no está en agenda».

“La moción de censura contra el ministro Maraví está en manos del Congreso y en la objetividad que corresponda resolverá el tema dentro de la autonomía de poderes, sin embargo, el día miércoles que tuvimos Consejo de Ministros no se tocó el tema de cuestión de confianza, no estaba en agenda», indicó.

Luego de la interpelación que se llevó a cabo este jueves en el pleno del Congreso, congresistas de diversas bancadas de oposición como Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Acción Popular y Alianza Para el Progreso firmaron una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo a quien cuestionan por los supuestos vínculos que fueron reportados entre Maraví y actos terroristas a inicios de 1980.

Dina Boluarte evitó responder si es que el Poder Ejecutivo plantearía una cuestión de confianza, posibilidad que mencionó Guido Bellido en conferencia de prensa este miércoles, al reiterar que esta opción no fue debatida dentro del gabinete.

La también vicepresidenta de la República descartó, pese a estos comentarios, que exista algún fraccionamiento dentro del gabinete por las opiniones del primer ministro.

loading...


Más recientes

Congreso: Proponen interpelar a Otárola por escándalo de audios

Congreso: Proponen interpelar a Otárola por escándalo de audios

Cambio Democrático presentó una moción de interpelación. Mientras tanto, Alberto Otárola está en Canadá asistiendo a una convención minera El programa Panorama transmitió el pasado domingo 3 de marzo una conversación entre el actual primer ministro, Dina Boluarte, y...

Cierre del puente Cunas en Junín debido a grietas en su estructura

Cierre del puente Cunas en Junín debido a grietas en su estructura

Es importante destacar que la circulación de vehículos fue interrumpida el pasado domingo con el fin de prevenir situaciones más graves Este lunes por la mañana, agentes de la Policía Nacional clausuraron el paso de peatones sobre el puente Cunas, que conecta las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial