Cusco: derrumbe en la vía a Paucartambo

Hasta el momento, no se registraron daños materiales o humanos

por | Abr 17, 2024 | Actualidad

Hasta el momento, no se registraron daños materiales o humanos

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco informó sobre un bloqueo en la carretera Cusco-Paucartambo, que es el principal acceso al Parque Nacional del Manu en la región de Cusco-Madre de Dios.

El bloqueo fue causado por un deslizamiento de grandes proporciones en la comunidad de Vilcabamba, ubicada en el kilómetro 9+500 de la mencionada vía, en la ruta Calcay-Huancarani, provincia de Paucartambo.

Lee también:

Buscan captar inversiones europeas para obras de saneamiento

Este deslizamiento, que ocurrió pasadas las 10:00 horas, involucró la caída de rocas de gran tamaño y tierra, cubriendo aproximadamente 50 metros lineales con 350 metros cúbicos de escombros.

Afortunadamente, no se reportaron daños a la integridad física de las personas que transitaban por la zona, pero el bloqueo impide el paso de vehículos de pasajeros, turistas y carga.

Gobierno de Cusco inicia labores

Las autoridades del Gobierno Regional del Cusco se comprometieron a disponer maquinaria pesada para rehabilitar la ruta afectada durante el día de hoy, pero advierten que la vía permanecerá restringida hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, las autoridades recomiendan que los transportistas utilicen como ruta alterna la carretera no asfaltada Huasaq-Vilcabamba, y se insta a los conductores a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Además, el COER Cusco continúa en alerta permanente y coordina con las autoridades pertinentes para la atención de esta emergencia y la pronta restitución de la vía afectada.


Más recientes

Universitario peleará cupo a la Copa Sudamericana contra LDU

Universitario peleará cupo a la Copa Sudamericana contra LDU

Universitario se convirtió en el ganador del Torneo Apertura 2024 al ganar 4-0 a Los Chankas Universitario de Deportes tendrá esta tarde una última oportunidad de continuar en un torneo internacional cuando se enfrente a LDU de Quito. Los 'cremas' buscan asegurar su...

Qué hacer si se te pasó la fecha para solicitar el retiro AFP

Qué hacer si se te pasó la fecha para solicitar el retiro AFP

Según la Asociación de AFP, durante los tres días iniciales del séptimo retiro de fondos privados de pensiones, se recibieron más de medio millón de solicitudes En solo tres días, medio millón de afiliados han logrado presentar sus pedidos para los desembolsos de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial