Cusco FC ascendió y formará parte de la Liga 1 Betsson 2023

El club cusqueño vuelve a la Primera División del fútbol peruano tras derrotar a Alianza Universidad

por | Sep 18, 2022 | Deportes

El club cusqueño vuelve a la Primera División del fútbol peruano tras derrotar a Alianza Universidad

Cusco FC venció 2-1 a Alianza Universidad en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y se coronó campeón de la Liga 2.

Los goles para el conjunto imperial llegaron en el primer tiempo gracias a Abdiel Ayarza y José Fajardo. Por su parte, Paolo Cruzado descontó para los huanuqueños ya en la segunda mitad.

Con este resultado, los dirigidos por Pablo Peirano sumaron 29 puntos, quedándose en el primer lugar de la tabla del Clausura.

En ese sentido, el equipo cusqueño ya había ganado el torneo Apertura, por lo que regresaron directamente a la Primera División del fútbol peruano.

Se debe recordar que el cuadro del ‘ombligo del mundo’ descendió a la Liga 2 tras una determinación del TAS a inicios de año.

Juan Reynoso opinó sobre el presente de Cusco FC

Semanas atrás del ansiado ascenso a la Liga 1 Betsson 2023, Juan Reynoso visitó las instalaciones de Cusco FC como parte de su recorrido a ciertos clubes de nuestro país.

En dicho marco, el estratega de la Selección Peruana manifestó sus gratas sensaciones por la escuadra cusqueña, ya que consideró que tiene las bases para ser trascendental en el fútbol local e internacional.

«Nos tocó vivir seis meses aquí en Cusco, en general la pasamos bien. Me pone contento que tengan la oportunidad de regresar a primera división. Cusco FC tiene las bases para transcender no solo en la liga local, sino también en Sudamérica», indicó el entrenador de la ‘Blanquirroja’.


Más recientes

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial