Cusco: suspenden tren de Ollantaytambo por paro indefinido

Aumentan las protestas generalizadas por la venta de entradas a la ciudadela inca

por | Ene 26, 2024 | Actualidad

Aumentan las protestas generalizadas por la venta de entradas a la ciudadela inca

Mañana, viernes 26 de enero, el servicio de tren entre Ollantaytambo y Machu Picchu en Cusco no estará operativo. La suspensión fue anunciada por el personal de la concesionaria Ferrocarril Transandino, citando los bloqueos y manifestaciones en el distrito de Machu Picchu como motivo.

Informes locales confirman que en la estación de tren de Ollantaytambo, hay una extensa fila de pasajeros aguardando el último tren hacia el distrito de Machupicchu, programado originalmente para las 9 de la noche. Sin embargo, el servicio fue suspendido poco antes de las 10 de la noche.

Lee también:

Interpelan a ministra de Cultura por venta de boletos a Machu Picchu

La decisión de suspender el servicio se tomó después de que se produjeran enfrentamientos en la jurisdicción cusqueña, específicamente cerca de la estación de tren.

Un herido en Machupicchu

Como consecuencia de los enfrentamientos entre la Policía Nacional de Cusco y los residentes de Machupicchu, una persona resultó herida a pocos metros de la estación de trenes. Estos incidentes ocurrieron cuando los manifestantes intentaban llegar a ese lugar y fueron repelidos por los efectivos policiales.

Una de las manifestantes informó que la persona herida sufrió lesiones en la cabeza, lo que requirió su traslado al centro de salud de Machupicchu, donde está recibiendo atención. Actualmente, no se descarta la posibilidad de que otras personas también hayan resultado heridas en estos incidentes.

Los manifestantes insisten en que no cesarán sus acciones hasta que el Ministerio de Cultura desista de implementar la plataforma virtual para la venta de entradas a Machu Picchu, que ya está en funcionamiento.

En el primer día de un paro indefinido convocado por residentes locales, operadores turísticos y algunos líderes gremiales, el Ministerio de Cultura expresó su disposición a invitar a los dirigentes para discutir y aclarar cómo se llevará a cabo la implementación del nuevo sistema de venta de boletos y sus beneficios, con el objetivo de resolver las dudas que puedan surgir.


Más recientes

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

El anuncio fue realizado por el ministro Santiváñez, luego de inspeccionar las comisarías de San Juan de Lurigancho y Rímac El ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, inspeccionó esta tarde los servicios ofrecidos a la comunidad, además de evaluar la...

Desde hoy se puede  solicitar retiro de  S/ 20,600 de AFP

Desde hoy se puede solicitar retiro de S/ 20,600 de AFP

Hoy inicia el cronograma de solicitudes para un nuevo retiro AFP, por lo que se activará el ingreso de las solicitudes a la plataforma. Para pedir el desembolso de hasta S/ 20,600 (4 UIT) de sus cuentas de pensiones privadas, el link se activará en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial