Gerente de tránsito de la Municipalidad de Cusco afirmó que los próximos operativos serán realizados con el Ministerio Público
La Municipalidad Provincial de Cusco informó que tomara medidas drásticas y denunciará penalmente a los choferes y cobradores que no cumplan con el protocolo sanitario impuesto por el Gobierno para evitar la propagación de Covid-19 dentro de los medios de transportes.
Durante un operativo en Cusco, los fiscalizadores han encontrado varias irregularidades en la implementación de las normas sanitarias, las cuales han sido denunciadas públicamente en otras ocasiones.
El paso de mano en mano de protectores faciales a sus pasajeros y la falta de desinfección en sus unidades son algunos de los actos irresponsables que serían sancionados penalmente por las autoridades de la ciudad de Cusco.
Lee también: [Alcaldesa más joven del Perú apunta a reflotar la economía de Cusco en plena pandemia]
Ante esto, el gerente de Tránsito y Viabilidad de la Municipalidad de Cusco, Herberth Zevallos Guzmán, afirmó que en coordinación con el Ministerio Público efectuarán operativos para que los transportistas reciban una denuncia por delito contra la salud si siguen haciendo caso omiso a las normas establecidas.
“Lamentablemente tenemos que proceder con rigurosidad, parece que no se toma conciencia por la situación que pasamos”, indicó el funcionario.
Asimismo, señaló que estos actos podrían evitarse si los pasajeros no se convierten en cómplices por lo que pidió a que denuncien estas malas prácticas.