Peter Dinklage encabeza el elenco de esta nueva versión de la novela de Edmond Rostand, que dirigió Joe Wright.
La película protagonizado por el actor que dio vida a Tyron Lannister en Game of Thrones, el inglés Peter Dinklage, se postula como uno de los estrenos más esperados.
La historia de Cyrano de Bergerac y Roxanne fue llevada al cine en el año 1990. El actor francés Gerard Depardieu interpretó a este hombre hábil con las palabras pero discriminado por su aspecto físico (su enorme nariz sobresaliente). Su gran amor, Roxanne (Anne Brochet), tenía reservado su corazón para Christian de Newillet (interpretado en esta versión por Vincent Perez), un guerrero valiente y buen mozo pero que poco sabía de romanticismo y de palabras dulces. Es entonces cuando este hombre, también deseoso de conquistar el corazón de esta mujer, le pide a Cyrano que escriba las cartas más llenas de amor para la bella Roxanne, sin que sospeche que el autor de esas palabras es otra persona.
Esta nueva película se llama Cyrano y su director es Joe Wright, un experto en recrear historias de época: estuvo detrás de la cámara en Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice) y Expiación, deseo y pecado (Atonement), entre sus films clásicos, y también nos sorprendió con el thriller La mujer en la ventana (The Woman in The Window).
Esta versión fue adaptada a partir de un musical de la esposa de Peter Dinklage, Erica Schmidt, quien tomó como base la novela que Edmond Rostand publicó en 1897. Para este nuevo Cyrano la nariz no será el objeto de discriminación, sino la estatura.
El film se vio el Festival de Cine de Telluride, donde los críticos elogiaron a Dinklage por su gran interpretación. Completan el elenco el actor Bashir Salahuddin como Le Bret y Ben Mendelsohn (Bloodline) como De Guiche.