Daniel Mora reitera su renuncia y desafiliación al Partido Morado

0
444
Daniel Mora

Solicitó que se proceda “rápidamente” con su pedido

El excongresista Daniel Mora reiteró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), su solicitud de renuncia y desafiliación “de manera definitiva” del Partido Morado, del cual era fundador y secretario nacional.

Reitero mi solicitud de renuncia y desafiliación de manera definitiva al Partido Morado, la que figura como fecha de inscripción el 01 de marzo de 2019 en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE, en mi calidad de militante, fundador, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y secretario de organización y planeamiento”, indica el documento difundido en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el también excongresista fue denunciado por su esposa Lilia Jaureguy por violencia familiar el 20 de marzo del 2019. Conocida esta denuncia, Mora anunció que daba un paso al costado a su candidatura al Congreso, así como a la agrupación política, para que su “permanencia no perjudique al partido”.

Según el parte policial, Jaureguy detalló que Mora le propinó golpes en el rostro y patadas en las piernas, luego de que se pinchara una llanta del auto en el que recogió a las nietas del colegio.

Cumpliendo con lo exigido por ley, solicito que proceda mi petición y se registre mi renuncia y desafiliación al Partido Morado, acorde a lo establecido en la normativa electoral”, precisa.