De la Haza es elegido como nuevo presidente de la JNJ

Para el periodo 2024

Para el periodo 2024

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha comunicado la designación del Dr. Antonio Humberto De La Haza Barrantes como su nuevo presidente, quien asumirá la dirección durante el último período de gestión del actual equipo, que concluye el 5 de enero de 2025.

De La Haza Barrantes sucederá a Imelda Tumialán Pinto como presidente de la JNJ. La transición de liderazgo se llevará a cabo durante una ceremonia de juramento en la que Tumialán Pinto entregará oficialmente el cargo a De La Haza Barrantes. Además, se ha anunciado que el Dr. Aldo Vásquez Ríos asumirá el rol de vicepresidente en la junta.

Lee también:

Gobierno cuadró a la Corte de San José

La posición de presidente en la Junta Nacional de Justicia desempeña un papel crucial en la dirección de la política institucional y la p rá el rol de vicepresidente en la junta.

La posición de presidente en la Junta Nacional de Justicia desempeña un papel crucial en la dirección de la política institucional y la presidencia de las sesiones plenarias. Es importante destacar que el titular de este cargo actúa como el representante legal de la JNJ y tiene la responsabilidad de liderar la política institucional, así como de presidir el pleno, compuesto por los siete miembros que conforman la junta.

Antonio de la Haza es un abogado con título de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con experiencia en asesoría legal en temas bancarios y en Compliance Program Office – Manager Training. Tiene un máster en Derecho Empresarial de la Universidad de Lima, un posgrado en penal económico de la Universidad de Castilla La Mancha (España) y un doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, ha sido docente en las universidades de Lima y Católica.


Más recientes

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Las farmacias ya no podrán asistir a los usuarios con consultas médicas y aplicaciones de inyectables El Gobierno ha promulgado la Ley 32033 recientemente aprobada por el Congreso, ya la cual consiste en que las farmacias y boticas garanticen el 30% de su stock de...

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

El presidente ruso amenazó hoy a los países pertenecientes de la OTAN en caso de que decidan dar luz verde a Ucrania en sus ataques En respuesta a las últimas declaraciones de estos días del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la necesidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial