Declaran en emergencia distritos de Cajamarca

Por fuertes lluvias y deslizamientos

por | Mar 8, 2022 | Actualidad, Titulares

Por fuertes lluvias y deslizamientos

El Gobierno declaró el estado de emergencia, por 60 días, algunos distritos de varias provincias del departamento de Cajamarca, por el impacto de daños ante la ocurrencia de intensas precipitaciones pluviales.

La norma permitirá la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas, según establece el Decreto Supremo 017-2022-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales, Edición Extraordinaria.

Los distritos declarados en estado de emergencia son: Cachachi, Cajabamba, Sitacocha, de la provincia de Cajatamba. También los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca de la provincia de Cajamarca.

Asimismo, Celendín, Chumuch y Cortegana, de la provincia de Celendín; los distritos de Chiguirip y Lajas de la provincia de Chota; los distritos de Choros, La Ramada, Querocotillo y Santo Tomás de la provincia de Cutervo.

El distrito de Chugur de la provincia de Hualgayoc; los distritos de Colasay, Las Pirias y Jaén, de la provincia de Jaén, y, finalmente, los distritos de La Esperanza y Chancay-Baños, de la provincia de Santa Cruz.

El gobierno regional de Cajamarca, y las municipales comprendidas, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud, Educación, Vivienda, Transportes, Interior, Defensa, Energía y Minas, Mujer, Desarrollo e Inclusión Social, y demás instituciones públicas y privadas involucradas; ejecutarán las medidas y acciones destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

El decreto supremo es refrendado por el presidente Pedro Castillo, el jefe del Gabinete, Aníbal Torres; el ministro de Defensa, José Luis Gavidia; la titular del Midis, Dina Boluarte; y otros ministros de Estado.


Más recientes

Universitario empató con Cienciano y Sporting Cristal celebra

Universitario empató con Cienciano y Sporting Cristal celebra

Por el momento, Sporting Cristal es líder del Apertura por diferencia de goles Universitario de Deportes no logró asegurar el Torneo Apertura 2024, frente a Cienciano del Cusco en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El empate a cero complica sus aspiraciones de...

VMT: Fiscalía inicia investigaciones por deflagración

VMT: Fiscalía inicia investigaciones por deflagración

La explosión se produjo durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en un camión cisterna El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo (VMT) está llevando a cabo diligencias "urgentes y necesarias" tras la...

Lima amanece con llovizna intensa y alta humedad

Lima amanece con llovizna intensa y alta humedad

La capital registra una intensificación del frío, Senamhi ofrece explicaciones al respecto El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la capital, Lima, amaneció con una intensa llovizna hoy, junto con altos niveles de humedad y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial