Declaran procedente denuncia constitucional contra Freddy Díaz

Subcomisión aprueba declaratoria

por | Sep 24, 2022 | Política, Titulares

Subcomisión aprueba declaratoria

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó declarar como procedente la denuncia contra Freddy Díaz, congresista suspendido tras la acusación de violación sexual que hizo en su contra una extrabajadora de su despacho.

El informe de calificación realizado por la secretaría técnica del grupo presidido por Lady Camones, de Alianza Para el Progreso (APP), planteó la procedencia de la acusación presentada por Patricia Chirinos contra Díaz.

Sin embargo, se declaró como improcedente el proceso de antejuicio por la probable comisión de delitos de violación sexual y violación de personas en estado de inconsciencia o imposibilidad de resistir.

También se incluyó en el mismo proceso la denuncia presentada también por infracción constitucional de los legisladores Edward Málaga, Flor Pablo, Kira Alcarraz, Adriana Tudela, Susel Paredes y Ruth Luque.

En total, se solicita por la comisión de estas infracciones constitucionales la destitución e inhabilitación para el ejercicio de la función pública por un plazo de diez años.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial