Ante lo ocurrido en la mañana de hoy, el órgano constitucional autónomo rechazó el golpe de estado por el ex presidente de la República, Pedro Castillo
La Defensoría del Pueblo no fue ajena ante la grave crisis política y en representación de todos los peruanos, desestimó el golpe de estado impuesto por el ex presidente de la República, Pedro Castillo, calificándolo como un acto que atenta la democracia.
Asimismo, exigió al ex mandatario, la inmediata renuncia y puesta a disposición ante las autoridades judiciales por incumplimiento del artículo 45 de la Constitución al haberse arrogado el poder que solo pertenece al pueblo.
Entre otras demandas, también se pidió a las Fuerzas Armadas, la obediencia irrestricta al orden constitucional que legitima sus actos y del cual han sido respetuosos como instituciones ejemplares de nuestra democracia, la cual defienden con sus vidas.
A la ciudadanía
A los ciudadanos en general se les solicitó mantener la calma ante los últimos acontecimientos políticos y no tomar riesgos innecesarios que atenten conta sus derechos humanos.