Delincuentes asesinan a una persona en una notaría

Una pareja de esposos fue atacada por sicarios en las instalaciones de una notaría en San Isidro.

por | Ene 25, 2023 | Actualidad

Una pareja de esposos fue atacada por sicarios en las instalaciones de una notaría en San Isidro.

Lee también:

FF.AA. se desplazan a regiones con mayor conflictividad

Dos personas heridas y una fallecida fue el resultado de un asalto producido en una notaría en pleno corazón de San Isidro. Se trata de la notaría Jorge Velarde Sussoni, ubicado en la calle Juan del Carpio, 249, del mencionado distrito. El ataque se habría perpetrado pasado el medio día de ayer.

Un grupo de delincuentes atentaron contra una pareja de esposos a balazos en el interior del local. La victima mortal es un hombre de edad mayor. Según las primeras indagaciones, la pareja llegó al segundo piso de la notaría con una fuerte suma de dinero; sin pensar que venían siendo seguidos por unos delincuentes. A los pocos minutos de haber subido al local, los atacantes, que habían ingresado como supuestos clientes, acribillaron al hombre y dejaron a la mujer herida, al igual que a otro cliente del establecimiento.

La mujer y el varón herido fueron llevados de emergencia al hospital de la FAP, donde se encuentran recuperándose. Sin embargo, el cuerpo del fallecido tuvo que esperar hasta que llegue personal de la Fiscalía para hacer las diligencias respectivas y levantar el cadáver. Los vecinos indicaron que se escucharon entre 4 a 5 disparos en el interior de la notaría.

Por su parte, el comisario policial del distrito no entró en muchos detalles aludiendo a que la Fiscalía dará más información sobre las investigaciones.

«(Sobre si los delincuentes robaron el dinero) Eso es materia de investigación. En todo caso, la representante del Ministerio Público les podrá dar más detalles», señaló el policía.

Fuentes de la Policía señalaron que la persona asesinada sería Roger Poémape Chávez, personaje relacionado a la mafia de Rodolfo Orellana y también a la organización a la que estuvo vinculado el expresidiario Gerald Oropeza.

Hipótesis

De momento, la Policía maneja dos teorías. La primera de ellas es que los delincuentes intentaron hacerle un asalto a la pareja, ya que iban a hacer una importante diligencia. Sin embargo, la otra hipótesis a la que apuntan las investigaciones es que la pareja venía siendo extorsionada por alguna organización criminal, que finalmente intentó acabar con la vida de los dos. Lastimosamente sí lograron quitarle la vida al hombre.

 


Más recientes

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial