Una organización criminal ha accedido al sistema del Minsa para registrar a los no vacunados
Los no vacunados han buscado agotar sus recursos con documentos falsos y ‘certificados de exención’, los cuales no tienen validez, las acciones se dan debido a la medida impuesta a partir de este 10 de diciembre, que es la presentación obligatoria del carné de vacunación.
Debido a la situación, los antivacunas, están brindando sus datos a una mafia que los incluye en el padrón del Ministerio de Salud (Minsa), pese a no estar inmunizados.
La Encerrona, dio a conocer que, un grupo de personas que se resiste a inocularse contactó con una mafia para acceder a figurar en el padrón de vacunados del Minsa, asimismo, engañaron a sus empleadores para seguir laborando.
Cabe recalcar que, la disposición actual del Gobierno es que solo los inmunizados completamente pueden trabajar.
Esta mafia ha surgido en Telegram, en donde se puede encontrar un grupo de antivacunas que buscan cómo figurar en el sistema del Minsa. Por lo cual, una organización criminal ofrece un monto de dinero para realizar el ‘servicio’, pese a que la vacuna es de libre acceso y brinda beneficios.
Por otor lado, esta mafia tiene la posibilidad de borrarte del sistema del Minsa, lo que muestra un gran nivel de acceso a la información.