Denuncian penalmente a Martín Vizcarra por genocidio

0
866
Vizcarra

Prima del expresidente Ollanta Humala fue quien presentó la denuncia contra el Jefe de estado, Martín Vizcarra

Este último viernes, el presidente de la República Martín Vizcarra, fue denunciado penalmente por genocidio. La denuncia en contra del Jefe de Estado fue interpuesta por la prima del exmandatario Ollanta Humala, según informó RPP.

Liliana Humala, quien también es parte del Colegio de Abogados de Lima (CAL) expresó en el documento presentado que interpone la denuncia en contra de Martín Vizcarra en base a las cifras de fallecidos por coronavirus reportados en el último informe del Ministerio de Salud (Minsa).

Lee también: [Perú lidera crisis económica mundial]

La misiva también menciona una presunta infracción contra la integridad física y mental de las personas consideradas como vulnerables ante las medidas adoptadas por el gobierno, dentro de ello la abogada considera que se ha llevado a la destrucción física de diferentes grupos sociales ante la crisis originada por la pandemia de la covid-19.

“La denuncia responde al agravio de esa porción importante de la población peruana que asciende a más de 50 mil muertos y más de 400 mil contagiados con riesgo a la muerte”, según la denunciante.

Cabe resaltar que Vizcarra Cornejo no podrá ser investigado debido a su inmunidad como funcionario público del Estado peruano por lo que se tendrá que esperar el culmino de su mandato para que la investigación proceda.