La congresista Rocío Santisteban, dijo que es inoportuno plantear una censura en este momento y la prioridad debería ser la falta de oxígeno medicinal.
La congresista de Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, denunció este sábado que viene circulando una moción de censura, sin firmas, en contra del presidente Francisco Sagasti y la Mesa Directiva del Congreso.
La parlamentaria manifestó durante presentación en el pleno, que la moción que circula por el legislativo no tiene firmas por el momento y lo consideró inoportuno, ya que puede causar un nueva crisis política.
«Está circulando, en estos momentos, una moción, sin firma, de censura contra toda la Mesa Directiva incluyendo al presidente Francisco Sagasti. Creo que es muy inoportuno plantear una moción de censura a toda la Mesa Directiva y provocar una crisis política nuevamente.», señaló la parlamentaria durante su intervención en el pleno.
También, Santisteban precisó que la inestabilidad causada por el caso ‘Vacunagate‘ no debe ser usado políticamente para golpear a la Mesa Directiva. Asimismo, dijo que la prioridad debe ser solucionar la falta de oxígeno medicinal.
«El Poder Ejecutivo tiene que asumir en estos momentos la responsabilidad de la falta de oxígeno. Este es el momento en que la Universidad Nacional de Ingeniería y todo lo que se refiere también a los privados y etcétera tienen que aportar lo máximo posible en el tema del oxígeno», manifestó.