Francisco Sagasti: “marcamos un hito en salud pública”

El presidente, Francisco Sagasti, señaló tras la llegada de las vacunas, que a pocos días de cumplir tres meses de este gobierno, se ha marcado "un hito en la salud pública".

por | Feb 13, 2021 | Sin categoría

El presidente, Francisco Sagasti, señaló tras la llegada de las vacunas, que a pocos días de cumplir tres meses de este gobierno, se ha marcado “un hito en la salud pública”.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció mediante sus redes sociales tras la llegada de las 700,000 dosis de la vacuna china Sinopharm, con la cual se completa el primer millón acordado con la empresa asiática.

“Este nuevo lote de vacunas completa el primer millón de dosis para proteger al personal de salud. A pocos días de cumplir 3 meses como Gobierno, marcamos un hito en la salud pública gracias al trabajo de todos. Que este legado de unión se siga manteniendo.”, manifestó el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

El nuevo lote 700 mil vacunas, llegó este sábado a nuestro país en el vuelo de la aerolínea KLM desde Ámsterdam. Tras un vuelo de casi 12 horas, el avión aterrizó en Lima a las 7:40 pm de la noche.

En el aeropuerto Jorge Chávez, la llegada de las vacunas fue supervisado por la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la canciller, Elizabeth Astete, y el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Cabe señalar que a la llegada de las vacunas, la premier Bermúdez indicó que a poco de cumplir 3 meses, el gobierno cuenta con contratos asegurados por 48 millones dosis de vacunas para este año.

“Tengan la seguridad y confianza de que no descansaremos en el objetivo de asegurar las vacunas para toda la población adulta. No bajemos la guardia y pongamos el hombro para superar la pandemia, pongamos el hombro por el Perú”, añadió.