INPE señala que se realiza monitoreo permanente de su estado de salud.
A través de un comunicado, el Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec) se pronunció sobre los rumores que circulan acerca del estado de salud de Abimael Guzmán Reynoso, exlíder de la organización terrorista Sendero Luminoso.
“El Comité Técnico del CEREC desmiente informaciones que se vienen difundiendo sobre el interno Abimael Guzmán Reinoso, actualmente se continúa realizando el monitoreo permanente sobre su estado de salud”, indicó mediante una publicación.
Horas antes, se informó que Guzmán recibió el lunes atención médica especializada en geriatría, a cargo del personal del Ministerio de Salud. Un día después fue llevado a un hospital para exámenes posteriores.
“Luego de recibir la visita de su abogado defensor, el interno (Guzmán) fue trasladado de forma voluntaria en una ambulancia del SAMU a un hospital cercano” a la prisión de la Base Naval del Callao, donde cumple su cadena perpetua, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) vía Twitter.
Capturado en 1992, Guzmán sufre desde el sábado problemas de salud, por lo que venía recibiendo atención por médicos en la prisión. Sin embargo, se negaba a ser llevado al hospital, según el INPE.