Destituirán a docentes sentenciados por terrorismo

0
915

Minedu publica norma

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció la publicación de las normas técnicas que se aplicarán para que entre en vigencia la ley N°29988, la cual indica que las personas sentenciadas por los delitos de terrorismo, apología al terrorismo, violación sexual y narcotráfico sean separadas definitivamente del este sector.

Además, aseguró que en las próximas horas todas las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) deberán destituir a las personas que están trabajando en las aulas o en oficinas administrativas y que han recibido una sentencia firme por dichos delitos.

“En el más breve plazo, el ministerio de Educación destituirá a todos los docentes que cuenten con una condena e sentencia en delitos de terrorismo, violación sexual y narcotráfico (…) Estamos mandando oficios a todas las UGEL donde están registrados y contratados estos docentes para que, en 24 horas, emitan el documento de destitución correspondiente”, explicó el ministro.

Esta norma técnica establece además la separación de manera preventiva a todas las personas que estén siendo procesadas o investigadas por estos mismos delitos. El ministro de Educación señaló que se tomarán acciones posteriormente.