El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que el Gobierno ha iniciado el destrabe de los grandes proyectos de inversión pública, entre ellos el del hospital Antonio Lorena en el Cusco, por 749 millones de soles, así como la construcción del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con una inversión de S/ 700 mlls. y la generación de 3,500 puestos de trabajo.
También, los trabajos de movimiento de tierras para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chincheros, en el Cusco, proyecto que requiere una inversión de 2,500 millones de soles y que beneficiará al Cusco, Apurímac, Ayacucho, Ica, Puno, Tacna, Moquegua y Madre de Dios, aseveró.
Al respecto, el Jefe de Estado precisó que este mes se colocará la primera piedra y comenzará la construcción de las obras principales del terminal.
En obras de agua y saneamiento, dijo, se han iniciado proyectos en los distritos limeños de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del triunfo; así como el programa Perú en Marcha con una inversión de 520 millones de soles, con el cual ejecutaremos 133 proyectos de agua y saneamiento, pistas y veredas en todo el país”, manifestó.
Lee también: Cusco: Base magisterial en lucha interna con Perú Libre