Ha demostrado tener arraigo de calidad en el país, señala su abogado mateo Castañeda. “No existe peligro de fuga y su detención es desproporcionada, afirmó
Luna Morales tenía previsto contraer matrimonio en febrero del próximo año y acreditó arraigo familiar y laboral.
José Luna Morales ha demostrado tener un arraigo de calidad en el país, por lo que no existe peligro de fuga y su detención es una medida desproporcionada, señaló su abogado Mateo Castañeda.
Como se sabe, el virtual regidor de la Municipalidad de Lima se encuentra internado en el centro penitenciario Ancón I, donde cumple la orden de 34 meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial.
Castañeda explicó que, si bien el excongresista ha realizado varios viajes al extranjero, siempre ha regresado al país y que su elección como regidor es una de las razones por las que el Poder Judicial debería haber tomado en cuenta que no habría riesgo de que escape a la investigación.
Se informó que Luna Morales tenía previsto casarse en febrero del próximo año y se encontraba en plenos preparativos de su boda. Esta sería una razón más que sustentaba su arraigo. “Tanto a nivel personal, familiar y laboral”, indicó.
[Lee también: Ordenan excarcelación de Yeniffer Paredes ]
La defensa técnica de Luna Morales ha presentado el recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva.
José Luna Morales tiene 34 años, ha estudiado Administración de Negocios en la Universidad Privada Telesup. Asimismo, cuenta con un máster en Administración Estratégica de Empresas realizado en la Pontificia Universidad Católica Del Perú.
Fue designado como gerente general de la universidad Telesup desde el año 2012 hasta el 2020.
La Fiscalía cuestiona que Telesup contratara entre 2013 y 2014 a miembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que luego fueron acusados de integrar red de ‘Cuellos Blancos’. Sin embargo, estos últimos hechos salieron a la luz en el 2017 y 2018.
La defensa de Luna Morales aclaró que los tratos ocurridos entre Telesup y los exmiembros del CNM fueron netamente académicos. Además, que era imposible en el 2013 saber lo que iba a salir a la luz cinco años después.