Devotos del Señor de los Milagros podrán visitar iglesias con aforo reducido

A pesar de que no se podrá realizar la procesión, devotos del Señor de los Milagros podrán visitar su imagen cumpliendo con aforo limitado.

por | Sep 29, 2021 | Actualidad, Cultura, Destacada

A pesar de que no se podrá realizar la procesión, devotos del Señor de los Milagros podrán visitar su imagen cumpliendo con aforo limitado.

Este octubre, al igual que el año pasado, su imagen no saldrá a las calles de Lima debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19. Pese a ello, devotos del Señor de los Milagros podrán visitar su imagen en la Iglesia de las Nazarenas, en el centro de Lima.

La imagen del Cristo de Pachacamilla se expondrá desde el 10 de octubre hasta el 31 del mismo mes. En el salón de andas de dicho templo, de 7:30 am a 6 pm. Así lo informó en una conferencia de prensa, José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas (HSMN).

Los seguidores podrán visitar la sagrada imagen cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y aforo limitado. Esto para no poner en riesgo la salud de las personas.

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, indicó que esta visita al Cristo Moreno permitirá que los devotos puedan hacer una meditación personal. Sobre todo, en la situación actual que estamos pasando por la pandemia y llama a la reflexión.

“Si bien es cierto que el Señor de los Milagros no va a poder salir por todos los peligros de la pandemia, vamos a poder visitarlo. Ingresando en a Nazarenas y saliendo de ella, pasando por una meditación profunda y personal, pero respetando las medidas de bioseguridad”, añadió.

Según el calendario oficial de actividades, el 18 y 28 de octubre se realizará la misa a las 9 am por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio y sus obispos auxiliares.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que la comuna limeña brindará la seguridad necesaria a través de los serenos quienes. Junto con la Policía Nacional del Perú (PNP), resguardarán el orden público para evitar aglomeraciones en los alrededores del templo de las Nazarenas.

El capellán del Santuario del Señor de los Milagros, fray Alfredo Amesti, explicó el protocolo para el ingreso a las instalaciones. Se exigirá el uso de la doble mascarilla, la desinfección de manos y se tomará la temperatura a los visitantes.

Además, dijo que habrá misas presenciales desde las 7 am hasta las 5:30 pm y aforo permitido será de 100 personas. Para las fieles que no puedan asistir al templo, podrán participar de las misas virtuales en el horario de 7 y 8 de la noche.