Rusia alcanza nuevo tope de muertes diarios por variante Delta

Los datos se registraron en Moscú, con 63 decesos diarios

por | Sep 29, 2021 | Internacional

Los datos se registraron en Moscú, con 63 decesos diarios

Rusia registró en la última jornada 852 muertes por COVID-19, lo que representa un nuevo máximo para toda la pandemia del coronavirus, según los datos publicados ayer por las autoridades sanitarias.

El mayor número de fallecidos por la enfermedad contagiosa se notificó en Moscú, con 63 decesos, seguido de San Petersburgo (58).

El último récord fue registrado el pasado día 24 cuando murieron 828 personas por el coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Rusia 205.531 ciudadanos por la enfermedad, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes triplican esta cifra.

Durante la última jornada se detectaron además 21.559 casos de coronavirus en las 85 regiones del país, de los que 1.709 corresponden a personas asintomáticas.

En términos acumulativos, Rusia suma ya 7.464.708 casos de la enfermedad infecciosa desde el inicio de la pandemia.

Rusia es, a día de hoy, el cuarto país con más contagios a nivel mundial, solo por detrás de EE. UU., la India, Brasil y el Reino Unido.

Anna Popova, directora de Rospotrebnadzor, el organismo de control de la sanidad pública rusa, dijo el viernes que solo unos 47 millones de rusos han recibido una dosis de la vacuna.

«Tenemos, digamos, 110-115 millones de adultos. De ellos, unos 47 millones han recibido una dosis. Esto es menos de la mitad [de la población adulta de Rusia]… Así que no tenemos motivos para decir hoy que [las infecciones] van a cesar», dijo la agencia estatal rusa de noticias, TASS, citando a Popova.


Más recientes

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Por presuntos delitos cometidos en compra de canastas de víveres para personas vulnerables durante la pandemia. Juez Chelem Cotrina Paredes decidirá este 4 de julio el pedido del Ministerio Público El fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa...

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Las simulaciones por lo general son perniciosas, pues se finge algo que no es real, para aparentarlo como si lo fuera y, evidentemente, el objetivo es engañar, dar la sensación de que algo es cierto cuando es imaginario. Recientemente un importante número de personas,...

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial