Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones.
Lee también:
La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República ante la imposibilidad de las bancadas de llegar a un consenso para aprobar el adelanto de elecciones.
La decisión de la parlamentaria se dio horas después de que el pleno rechazase el proyecto presentado por el gobierno de Dina Boluarte para realizar los nuevos comicios generales en octubre del presente año 2023.
“Frente a los constantes entrampamientos a nuestra propuesta de adelanto de elecciones al 2023, y, con el respaldo de Podemos Perú, anuncio mi renuncia a la Mesa Directiva. Esperamos que se recomponga la Mesa y se abra paso a la renuncia de la presidenta Dina Boluarte”, se lee en su publicación.
“El país no aguanta más, señores congresistas, por ello, con el respaldo de mi partido Podemos Perú he tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a la Mesa Directiva e inmediatamente presentaré mi licencia sin goce de haber”, añadió en su anuncio.
«En el Congreso hemos dedicado cuatro sesiones, once votaciones y 20 horas de debate sin llegar a los consensos necesarios. Las formulas van y vienen, pero las excusas se imponen a la hora de la votación», refirió además la congresista en relación a los cuatro proyectos de ley votados y rechazados por el Parlamento en una semana que incluían un adelanto de elecciones.
Al respecto, el líder de la bancada de Podemos, José Luna Gálvez, remarcó que la medida tomada por Digna Calle se debe al agotamiento de “todo tipo de diálogo” dentro del Congreso.