Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones.

por | Feb 4, 2023 | Política, Titulares

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones.

Lee también:

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República ante la imposibilidad de las bancadas de llegar a un consenso para aprobar el adelanto de elecciones.

La decisión de la parlamentaria se dio horas después de que el pleno rechazase el proyecto presentado por el gobierno de Dina Boluarte para realizar los nuevos comicios generales en octubre del presente año 2023.

“Frente a los constantes entrampamientos a nuestra propuesta de adelanto de elecciones al 2023, y, con el respaldo de Podemos Perú, anuncio mi renuncia a la Mesa Directiva. Esperamos que se recomponga la Mesa y se abra paso a la renuncia de la presidenta Dina Boluarte”, se lee en su publicación.

“El país no aguanta más, señores congresistas, por ello, con el respaldo de mi partido Podemos Perú he tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a la Mesa Directiva e inmediatamente presentaré mi licencia sin goce de haber”, añadió en su anuncio.

«En el Congreso hemos dedicado cuatro sesiones, once votaciones y 20 horas de debate sin llegar a los consensos necesarios. Las formulas van y vienen, pero las excusas se imponen a la hora de la votación», refirió además la congresista en relación a los cuatro proyectos de ley votados y rechazados por el Parlamento en una semana que incluían un adelanto de elecciones.

Al respecto, el líder de la bancada de Podemos, José Luna Gálvez, remarcó que la medida tomada por Digna Calle se debe al agotamiento de “todo tipo de diálogo” dentro del Congreso.


Más recientes

Cusco: derrumbe en la vía a Paucartambo

Cusco: derrumbe en la vía a Paucartambo

Hasta el momento, no se registraron daños materiales o humanos El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco informó sobre un bloqueo en la carretera Cusco-Paucartambo, que es el principal acceso al Parque Nacional del Manu en la región de Cusco-Madre...

Vladimir Putin preocupado por inundaciones en Rusia

Vladimir Putin preocupado por inundaciones en Rusia

Diversas zonas rusas se vieron afectados por las inundaciones El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado una evaluación inmediata del daño causado por las graves inundaciones en el país, que amenazan con inundar más territorios al sur de los Urales. Durante...

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

PNP logró detenerlo y halló en su poder un arma totalmente cargada además de drogas Lamentable. Agentes de la policía nacional del Perú logró detener a un exmiembro del Ejercito del Perú quien pertenecería a una banda criminal dentro del distrito populoso de San Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial