Dilación en comisión de crisis alimentaria

Cancillería aún no ha sido incorporada al equipo pese a grave situación en compra de fertilizantes.

Cancillería aún no ha sido incorporada al equipo pese a grave situación en compra de fertilizantes.

El Gobierno de Pedro Castillo incorporó -a un mes de su creación- al ministro de Economía y Finanzas en la comisión de alto nivel, creado el 4 de junio, para la atención de la crisis de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar.

Esta medida se concretó hoy a través de la Resolución Suprema No. 011-2022-Midagri publicado en el diario oficial El Peruano en la que se especifica -únicamente- la inclusión del ministro Economía y Finanzas.

Un detalle que llama la atención es que de esta comisión y pese al cambio realizado hoy, no se ha incluido al ministro de Relaciones Exteriores.

Ello tomando en cuenta que, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, se anunció que para la tercera compra internacional de fertilizantes, la Cancillería apoyaría en este nuevo proceso (el tercero) para que más empresas participen.

La anulación de la segunda compra de fertilizantes se realizó a un mes del inicio de la campaña agrícola y 10 días después del anunció realizado por el ministro Andrés Alencastre de que se cancelaría el proceso.

¿Quiénes integran la comisión de alto nivel para la atención de la crisis de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar? por los siguientes ministros:

El presidente Consejo de Ministros, quien la preside.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

El ministro de la Producción.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo.

El ministro de Salud.

El ministro de Transportes y Comunicaciones.

El ministro Justicia y Derechos Humanos.

Y ahora el ministro de Economía y Finanzas.

Este grupo de trabajo tiene como funciones:

Realizar el diagnóstico del estado situacional de la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos.

Identificar los productos necesarios para la alimentación de la población, así como establecer las estrategias para mantener o incrementar su producción o importación.

Proponer un mecanismo de compra de alimentos provenientes de la agricultura, a fin de destinarlos a las ollas comunes, comedores populares y establecimientos de salud.

Proponer medidas para contrarrestar posibles actos de acaparamiento y especulación de alimentos y productos.

 


Más recientes

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Primera institución cultural del Reino Unido en restituir objetos robados Un museo de Glasgow, Reino Unido, devolvió este viernes formalmente a India siete objetos de arte que fueron saqueados durante la colonización en el siglo XIX, convirtiéndose en la primera...

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial