Dina Boluarte: Pedro Castillo y yo estábamos siendo utilizados para jalar su carreta de elecciones

La vicepresidenta Dina Boluarte dijo que lamenta la actitud del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón

por | Nov 15, 2021 | Política

La vicepresidenta Dina Boluarte dijo que lamenta la actitud del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón

La vicepresidenta, Dina Boluarte, indicó que lamenta la actitud del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien afirmó que no esperaba que Pedro Castillo sea el ganador de las elecciones presidenciales 2021.

“Yo lamento mucho la actitud de Cerrón, el sacó comunicado diciendo que en sus cálculos no estaba que Castillo gane, diciendo que él quería solo pasar la valla. Yo lamento mucho esa actitud”, sostuvo en Exitosa.

De esa manera, la vicepresidenta explicó que Pedro Castillo y ella esataban siendo utilizados por Cerrón Rojas ‘para poder jalar su carreta de elecciones’.

“En esa dirección Pedro Castillo y Dina estábamos siendo usados, para poder jalar su carreta de elecciones porque en su cálculo no estaba ganar, pero ganamos por hacer una campaña metódica e inteligente y además porque había un voto por la esperanza”, agregó Boluarte.

Mediante una columna difundida en el portal partidario de Perú Libre, el 31 de octubre se publicó ‘Un paso adelante, dos pasos atrás’, donde Vladimir Cerrón lamentó que la economía sea manejada por sectores de ‘centro o caviares’

“Debemos una autocrítica pública sobre el triunfo de Perú Libre a las masas peruanas para entender la situación política actual. La categoría dialéctica de necesidad y casualidad, podría explicar este fenómeno, pues teníamos la necesidad de participar en las elecciones, nuestro cálculo era pasar la valla y colocar una bancada que allanara el camino a la presidencia, matemáticamente era posible, no planificamos un triunfo presidencial, pero la casualidad hizo su trabajo tras iniciarse la pandemia”, mencionó.