Es uno de los objetivos de su participación en la cumbre de la APEP
Dina Boluarte, la mandataria de la nación, afirmó que su presencia en la Cumbre de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) tiene como propósito principal “posicionar al Perú en la vitrina mundial”con el fin de fomentar inversiones sostenibles en nuestra nación.
«Por ello estamos acá gracias a la invitación del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, para esta reunión de líderes de 12 países que conforman la APEP», expresó a TV Perú.
«Acá no solamente vamos a tener una reunión bilateral con el presidente Biden, sino también con otros líderes e inversionistas porque queremos que las inversiones lleguen al Perú para que podamos atender las necesidades de toda la población peruana», acotó.
Boluarte afirmó que Perú ha regresado al ámbito global y está dispuesto a acoger a inversores de todas partes. «Es importante decir que el Perú ofrece garantías a los inversionistas porque es un país democrático, respetuoso, con reglas claras y estabilidad económica, jurídica, social y política», resaltó.
«Cuando asumimos el gobierno encontramos una inflación de 8.5% y ahora tenemos 4.3%; el dólar se mantiene estable y estamos en esa mirada de trabajo responsable y manejo económico tranquilo para que los inversionistas puedan venir al Perú», añadió.
Ayer, 2 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció que en octubre, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana disminuyó en un 0.32%. Como resultado, la inflación acumulada en los últimos doce meses, comprendidos entre noviembre de 2022 y octubre de 2023, alcanzó el 4,3%.
La presidenta destacó que durante su viaje a Alemania, mantuvo reuniones con 270 empresarios de ese país europeo, quienes expresaron su confianza en que el Perú es un destino confiable para las inversiones.
También puedes leer:
César Hinostroza: fijan audiencia de pronunciamiento judicial para el 14 de noviembre
La presidenta Boluarte llegó a Estados Unidos para participar en la Cumbre de Líderes de la APEP, una coalición que incluye a Estados Unidos, Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay. En conjunto, estos países representan el 31,9% del producto bruto interno (PBI) global.