Irá a fiesta de la Virgen de la Candelaria
Durante una actividad en el centro poblado Taquile en Puno, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, señaló que la presidenta Dina Boluarte y algunos ministros, podrían asistir a la fiesta de la Virgen de la Candelaria, que se realizará las primeras semanas de febrero en Puno.
“Posiblemente claro que sí, creo que es una fiesta de amor, de unión. Es una fiesta, que a pesar de que hay una organización privada, que es la federación, es una fiesta religiosa y por eso es que ha sido declarada patrimonio de la humanidad, entonces es una fiesta de todos los peruanos”, expresó la ministra.
Lee también:
Como se recuerda, Rubén Apaza, líder del Consejo de Autoridades Organizadoras de la festividad puneña, solicitó que dichas autoridades se abstengan de ser parte de esta celebración tras el rechazo de un grupo de ciudadanos.
Ante esto, la funcionaria señaló que esta manifestación cultural es de “paz y diálogo”, por lo que sería propicio que las autoridades no sean excluidas.
“Esperaremos las invitaciones (…) Yo consideraría que inviten a todos es una fiesta de unión, de paz, de diálogo. La Virgen de la Candelaria no discrimina”, dijo.
La titular del Mincul expresó que estas celebraciones costumbristas ayudan a que el Perú siga liderando en actividades turísticas y que es una buena oportunidad para abrirle las puertas a este y otros sectores.
“La Virgen de la Candelaria es una fiesta de unión y paz, que algunas personas digan (que no vaya la presidenta) no significan que se cierren las puertas de las festividades. Es una celebración para todos”, añadió en su intervención.
Más temprano, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews, comentó sobre si la jefa de Estado, seguirá viajando a regiones del país, y entre ellas a Puno, donde pronto se celebrará la Festividad de la Virgen de la Candelaria.
Esto también, en relación con la agresión física que sufrió la mandataria en la ciudad de Ayacucho.
“Ella lo que ha expresado en el propio Consejo de Ministros es que va a seguir viajando a todas las regiones que corresponda. Donde haya obras que entregar y cerrar, y algunas actividades que ameriten su presencia”.