Los dirigentes del sector de transportistas, exigieron la renuncia de Pedro Castillo, mientras se encontraba en Huancayo.
Este jueves 7 de abril, el jefe de estado, Pedro Castillo se encontraba liderando la sesión del consejo de Ministros. En ella buscaba hallar buscaba llegar a acuerdos y soluciones frente a los conflictos que vivían en Huancayo
En esta reunión, Eduardo Sauñí y Carlos Garagatti, dirigentes del sector de transportistas, pidieron al presidente Pedro Castillo renunciar al cargo de gobernador. “No tenemos qué comer señor presidente, mi hija me decía que, si entablaba una conversación con el presidente, me decía ‘dile al presidente que dé un paso al costado’, es lo que el pueblo pide, con el debido respeto, yo le voy a pedir que dé un paso al costado y convoque a nuevas elecciones.”, comentó Sauñí.
Además, agregaron que se sienten indignados con los comentarios de Aníbal Torres, sobre la ingesta de pescado por el aumento del precio de pollo, tomándolo como una solución para el alza de precios. Cada día usted nos falta el respeto, cómo puede decir que coma pescado, porque no alcanza para el pollo. Dicen que es un problema mundial, pero qué estamos haciendo, esperemos que la gente haga paros”, agregó.
Esta pronunciación, se dio durante la sesión del consejo de ministros en la ciudad de Huancayo, lugar donde los ministros llegarían a un acuerdo para que cese los enfrentamientos suscitados en estas últimas semanas. En la ciudad se encontraba el mandatario Castillo Terrones juntos a los ministros.