Disponen cuarentena en colegio de La Molina

Contagios en estudiantes tras clases semipresenciales

por | Sep 15, 2021 | Actualidad

Contagios en estudiantes tras clases semipresenciales

La presidenta de la Anapef, Agnieszka Céspedes Gawda, reveló que dos alumnos que ya asistían a clases semipresenciales en un colegio de La Molina dieron positivo para COVID-19.

Ante esto, la institución educativa ha interpuesto 14 días de cuarentena al resto de estudiantes a fin de contener el virus. Asimismo, ha dispuesto la desinfección de sus aulas y el resto de ambientes.

“La información que nos ha llegado es que ha habido contagios y que el colegio había tomado las medidas necesarias. Esto quiere decir poner cuarentena a todos los integrantes del aula donde están los dos niños que han salido positivo”, comentó.

Según la titular del colectivo, los contagios se habrían producido durante actividades culturales. Además, dijo que, hasta el momento, el titular del sector Educación, Juan Cadillo, no ha resuelto las interrogantes que tienen.

“El Ministerio de Educación no nos está dando las respuestas a todas las preguntas que le hemos hecho. Estos contagios se habrían producido durante actividades culturales, donde se supone que es menor la afluencia de niños. ¿Qué va a pasar cuando sea 15 y se abran el resto de colegios?”, cuestionó.

Esto ocurre solo dos días antes de que 16 colegios en Lima y Callao vuelvan a abrir sus puertas. En la lista del Minedu, publicada el último 6 de setiembre, hay 15 centros educativos privados y uno público.

Estas instituciones están ubicadas en los distritos de Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos.